Objetivo

El objetivo de MEET AND CODE es iniciar a niñas, niños y jóvenes, entre los 8 y 24 años en el mundo de la tecnología y la programación. Los eventos están diseñados para mostrar lo divertida que puede ser la programación y cómo puede ayudar a que las ideas cobren vida. Los participantes aprenderán cómo funciona la tecnología y cómo las TI afectan a nuestra vida diaria. Al explorar una amplia gama de temas tecnológicos, digitales, desarrollando una programación creativa. Asimismo, se les animará a desarrollar las destrezas digitales que necesitan en el mundo de hoy.

La Idea

La iniciativa EU Code Week fue lanzada en 2013 por Young Advisors, un grupo asesor de la ex comisionada de la UE para la Agenda Digital Neelie Kroes, y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Este año, la UE Code Week se llevará a cabo del 5 al 20 octubre de 2019.

Público Objetivo (Target)

El grupo de población al que están dirigidos los eventos organizados en el marco de MEET AND CODE son niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 24 años, a quienes se les acercará al mundo de la tecnología y la programación.

¡Crea tu propio servidor de Unturned con Raspberry Pi 3!

El taller consiste en la configuración de la Raspberry Pi 3 desde que se inicia el sistema operativo con los ajustes de fábrica hasta la puesta en línea de un servidor del videojuego Unturned de la plataforma Steam®. El taller se centrará en la configuración básica de red de un sistema Ubuntu y en el uso de un software especializado el cual nos permite levantar el servidor de dicho juego a través de una GUI sencilla y fácil de entender. La finalidad de este taller es fomentar el uso ligeramente especializado de las nuevas tecnologías, obteniendo así cierta seguridad e independencia a la hora de enfrentarse a retos tecnológicos como el crear un servidor para jugar con tus amigos a tu juego favorito.

¡Conoce la iniciativa más a fondo!

No PODRÍA ser posible sin