Conócenos

¿Cómo se fundó?

Éramos un grupo de amigos, personas entre 14 y 18 años que no teníamos un lugar donde sentarnos y hablar sobre los temas que nos gustaban, como podían ser los videojuegos o el anime. Entonces uno saltó y dijo: “Oye, ¿por qué no creamos una asociación donde poder estar todos juntos y con personas con los mismos gustos?”.
A partir de ese momento los más experimentados se pusieron manos a la obra para registrar a la asociación, pero surgió un problema: ¿Qué nombre le ponemos a la asociación?; pues bien,uno de los socios más glotones que teníamos dijo frente al grupo: “Podemos llamarla Mibu, es una comida tradicional japonés y está muy rica”, todos lo miramos con cara de “Glotóoooooooon ewe”, pero a todos les agrado la idea y un 17 de Junio de 2012 fue creada la “Asociación Juvenil Mibu”, una mezcla entre juventud, risas y lo más importante, la comida.

Todos se pusieron eufóricos, pero llegó ese momento en el que un socio preguntó, con sabiduría y una pizca de mala leche mezclada con realismo: “¿Y dónde nos vamos a reunir?”. Nos quedamos todos estáticos pensando sobre esa idea, después de varios meses luchando por conseguir un lugar donde reunirnos por fin CONSEGUIMOS NUESTRA SEDE y así pudimos reunirnos todos: para poder jugar, hablar sobre distintos temas de anime o manga y organizar eventos para las personas con los mismos gustos que nosotros.

¿Quiénes somos?

Somos una asociación dedicada a la organización de eventos juveniles con el propósito de dar a conocer el anime, manga, juegos de mesa, videojuegos… En nuestros orígenes nos centramos en realizar algunos eventos, pero con el paso del tiempo y con esfuerzo hemos conseguido numerosos logros: además de una sede, también tenemos un montón de películas que podemos proyectar gracias a los derechos de autor que nos pertenecen, varias consolas con las que jugamos en las tardes aburridas en las que no nos apetece estar en casa, contamos con cantidad de aparatos de cocina (como no, teniendo fama de  glotones no nos podía faltar los medios para comer), tenemos varios tratos con muchísimas empresas, éstasnos dan con frecuencia animes, películas, videojuegos, manga…

En general, desde nuestros inicios hemos cambiado notablemente, pero aún nos falta mucho por mejorar y para eso incorporamos el correo de: ideas@mibu.es, con el fin de que nos transmitáis vuestras ideas sobre cómo podemos mejorar y si tenéis alguna queja, hacérnosla llegar. No somos mejores que nadie ni sabemos más tampoco, lo ideal es aprender unos de otros y es por ello que queremos aprender de la gente con nuestros gustos y aficiones, y nos gustaría que vosotros aprendáis algunas cosas de nosotros también.
            Si tuviéramos que decir varias actividades a las que nos dedicamos actualmente, convendría destacar los torneos de League of Legends, las charlas de anime y videojuegos, las proyecciones de cine o los tan conocidos Mibu Mijas Japan Day.

¿Qué hacemos?

            En estos últimos meses hemos cambiado bastante respecto al tema de actividades, podríamos decir que antes nos guiábamos únicamente por el mundo otaku, del manga y videojuegos. Actualmente realizamos eventos tanto de culturas japonesas como eventos dedicados a la juventud y a los más pequeños; pero eso no es todo, estamos también colaborando con animales, y no, los socios no son animales, quizás algún socio que vaya disfrazado con Kigurumi, pero así básicamente… Ninguno.
Vayamos por partes para explicar los distintos eventos que hacemos o hemos hecho:
  • Primero de todo, eventos del mundo japonés (Anime, manga, videojuegos…)
    • Mibu Mijas Japan Day: Actualmente ya vamos por la Séptima Edición de este gran evento. Podríamos decir que es nuestro evento estrella, en el que mayor número de asistentes hemos recibido, alcanzando un mínimo de 700 en la primera edición y un máximo de 2000 en una de las posteriores ediciones (Juraría que fue la cuarta o quinta edición). Este evento sigue las directrices de un salón manga, cuenta con prácticamente lo mismo; solo dura un día, pero ese día está lleno de diversión; ylas dos grandes cosas que la diferencian de otros eventos son el tamaño y el económico precio de la entrada. Algunos afirman que al ser tan grande (son cuatro plantas completas con eventos, tiendas, cine, etc.) se cansan de subir escaleras… Yo pienso que eso después te deja unos glúteos fantásticos, no hay mal que por bien no venga. Respecto al tema del precio de la entrada, solemos hacer ofertas en las que te puede salir incluso gratis asistir al evento; y el precio suele estar de media en 2€.
    • Eventos en general, tanto internos como externos: En este tipo de eventos nos centramos en pequeñas cosas que nos van solicitando. Por ejemplo, hacemos torneos de consolas, en algún otro caso hemos realizado torneos de juegos de mesa, proyecciones de anime. En varias ocasiones nos han ofrecido la idea de hacer talleres y los hemos realizado, no hay quien se resista a un buen taller de comida… (Quizás, si algún asistente del primer Japan Day me lee, le quiero decir que si probó los Dangos del taller, debió haberle dado una impresión impactante ya que su sabor era único y nos enorgullecemos de estar en vuestros recuerdos de aquella manera).
  • Eventos con la juventud, desde los más peques a los más grandes.
    • Eventos de ocio y deporte como pueden ser una Gymkana, una tarde de juegos entre todos, o ir a ver una película al cine (siempre con descuento. Para quien no lo sepa: siéntate, y cuando estés sentado sigue leyendo… El cine en la mayoría de lugares ya se ha situado en los nueve euros).
    • Colaboración con distintos bancos de alimentos: una pequeña sección de nuestra asociación ayuda con sus necesidades a las familias necesitadas de Mijas. No somos los únicos en este campo y eso es de agradecer. En este tema, solos no podemos llegar lejos sin la ayuda y el apoyo de asociaciones que se dedican exactamente a esto y que nos apoyan al igual que nosotros las apoyamos.
    • Actividades con los peques: El fin de estas actividades es un rato de juegos con los más pequeños. De estas actividades aún no se han podido realizar demasiadas, ya que nuestros socios tienen clases, y no debemos saltarnos las clases, no, no debemos. Si tuviese que recordar la más importante que realizamos, debería remontarme al verano de 2014 cuando realizamos un evento en algunos parques de “Las Lagunas”, un barrio de Mijas Costa. Hubo Karaoke, guerra de globos de agua, proyectamos el mundial de futbol, pintamos caras, hicimos collares de macarrones y jugamos mucho; fue realmente genial, agotador, pero genial.
    • Visitas a lugares interesantes: podríamos decir que esta actividad es, sin duda, una de las que más nos gustan de la sección de “Eventos con la Juventud”. Se basa en hacer visitas guiadas al zoológico en grupo, o hacer búsquedas del tesoro en parques o montañas. Es una forma de enseñar a los jóvenes sobre la fauna y flora. Estas visitas, cuando mejor se realizan, es en verano; esto se debe a que Biopark cierra sobre las doce de la madrugada, por lo que podemos disfrutar durante más tiempo tanto de los animales comode los distintos eventos que realizan los organizadores del zoológico. Pero no nos conformaremos solo con visitar un zoo… Hay que visitarlos todos.



(PD: yo soy el primero que si veo un koala, su monosidad me enamora y me dan ganas de llevármelo a cuestas en la mochila, pero chicos y chicas, aparte de ser delito… No debeis hacerlo.
PD2: los koalas duermen 22 horas al día. Si lo queréis para jugar con él deberéis aprovechar bien el tiempo.
PD3: se alimentan de eucaliptos, no sé si lo venden en los supermercados, pero aun así, intentad no llevaros koalas, ellos también tienen familia.

  • Eventos con los animales (Lo de zoos también podría entrar aquí)
    • Adopción de mascotas: estamos en elaboración de este proyecto. Consistiría en publicitar la adopción de mascotas que hayan sido abandonadas e intentar darles una segunda oportunidad con dueños que las mimen y las cuiden como se merecen. Es difícil especificar un animal dentro de este apartado, queremos que sean tanto perros como gatos como cualquier animal que pueda vivir de forma doméstica y necesite una familia. Esperamos poder contar con vuestra ayuda queridos lectores cuando este proyecto se haga realidad.

¿Qué haremos?

            Pensar en qué hacer a veces puede resultar más difícil que el cómo hacerlo. No queremos adelantarnos demasiado con nuestros futuros proyectos. Pero si tuviera que
decir una sola cosa que hacemos y seguiremos haciendo en el futuro, estoy seguro de que sería el seguir satisfaciendo tanto a personas, pequeñas o mayores; como a animales, ya sea con visitas a su entorno o dándoles una familia. Hacer de las pequeñas acciones una gran reacción, concienciar de los problemas que hay y a su vez informar de las soluciones que existen.

¿Por qué?

Realmente no necesitamos una razón para ayudar a alguien, cada persona del planeta tenemos nuestro sentido de la justicia. Personalmente, el por qué hacemos estos eventos supongo que es por fomentar la cultura japonesa, a todos nos gusta enseñarle a otras personas lo que nos gusta. Por otra parte, tanto en el tema de familias necesitadas como en el de animales abandonados, la única razón es que es necesario. Ni más ni menos que una necesidad. No somos justicieros, ni estamos enmascarados, pero siempre que podamos intentaremos ayudar con nuestra fuerza y unión.

¿Qué obtengo siendo socio?

  • Voz y voto en las decisiones de la asociación y su rumbo.
  • Acceso gratuito o descuento en los eventos y actividades que realizamos o realizan otras asociaciones o empresas
  • Participación en los viajes organizados
  • Posibilidad de participar en el Fanzine
  • Comida, mucha comida, tanta comida que no puedes ni imaginarla. Pero no es un regalo del todo, cada uno contribuye aportando su granito de arena y en momentos concretos del año como puede ser después de un gran evento o durante una excursión ese granito de arena se ve convertido en una gran montaña de comida, dulce y deliciosa comida.
  • Satisfacción de ayudar al resto de personas y seres vivos.

¿Cómo me apunto?

Puedes registrarte directamente por Internet desde la web o solicitar una hoja de inscripción enviando un e-mail a:
info@mibu.es
Para inscribirse en la asociación, se deberá abonar una cuota de socio que puede ser tanto mensual, como trimestral como anual, estando ésta adaptada a cada persona y situación correspondiente.
Se puede pagar la cuota por transferencia bancaria o en persona pasándose por el puesto de la asociación presente en los eventos organizados.
Deberán adjuntarse una serie de datos personales básicos  (en el caso de ser menor de 14 años un padre o tutor deberá proporcionar una autorización y aportar Nombre, Apellidos y DNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario